5 alternativas saludables para celebrar la llegada del Conejito de Pascua

En Semana Santa la visita del Conejito de Pascua repartiendo huevos de chocolate es parte del ritual. ¿En qué te debes fijar para cuidar tu salud y la de tu familia? Aquí te enseñamos.

El cacao es un alimento ancestral que ha estado presente en la cultura Latinoamericana desde la época de los Mayas y Aztecas, con importantes propiedades que benefician la salud, aportando antioxidantes y mejorando flujo sanguíneo al disminuir la presión arterial, además de ser considerado un antidepresivo y afrodisíaco por excelencia.

Generalmente su consumo aumenta en festividades como la Pascua de Resurrección, tradición en que el Conejo de Pascua nos sorprende con un despertar bañado en chocolate. Si tienes la tarea de elegir los huevos de chocolate, debes aprender a elegir los más saludables, evitando elegir aquellos de chocolate blanco por su composición química, ya que contienen casi un 55% de azúcares y grasas no saludables, carecen de vitaminas, minerales y micronutrientes.

El primer paso para elegir huevos de chocolate saludables es leer la información nutricional y “fijarse en el aporte en 100 gr de hidratos de carbono como de grasas, enfatizando en este último, ya que no todo tipo de grasa es saludable, evitando grasas trans, que son responsables del aumento del colesterol en la sangre. También es importante considerar el contenido de azúcar, prefiriendo aquellos chocolates con mínimo aporte de azúcar o sin azúcar añadido”, aconseja Carolina Espejo, nutricionista de IntegraMédica, parte de Bupa.

Revisa consejos para que la elección y búsqueda de huevos de chocolate sea saludable, lee el resto del reportaje en nuestro blog "Muy Saludable".

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