¿Tienes buen corazón? 10 acciones para mantenerlo saludable

En el Mes del Corazón te invitamos a chequear tu salud cardiovascular, integrando hábitos saludables y realizando exámenes preventivos a partir de los 40 años, porque de tu actitud preventiva depende que siga latiendo fuerte y sano.

El corazón late en promedio 70 veces por minuto y bombea 7 mil litros de sangre por día, por eso es importante tener una salud cardiovascular sana y fuerte, ya que la función principal de este órgano es irrigar sangre al resto del organismo. En el Mes del Corazón, te invitamos a realizar acciones y adoptar hábitos saludables que te ayudarán a prevenir enfermedades que afectan la importante función de este órgano.

Entre las principales enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, las más comunes son; Hipertensión arterial, Miocardiopatías, Enfermedad vascular periférica, Cardiopatía reumática, Enfermedad cerebrovascular, Insuficiencia cardíaca, Cardiopatía coronaria y Cardiopatía congénita.

Para prevenir el desarrollo de enfermedades o accidentes cardiovasculares, Juan Pablo González, Jefe de Cardiología de Clínica Bupa Santiago, recomienda realizar un chequeo a partir de los 40 años. Revisa el resto del reportaje en nuestro blog "Muy Saludable".

Agenda tu Examen

Cotiza tu Examen Online

Resultados Exámenes Imagenología

Resultados Exámenes de Laboratorio