Cuidémonos y evitemos el contagio del Covid-19

¿Qué hacer ante esta nueva etapa?

En la fase 4 del Coronavirus se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad. Esto quiere decir que el virus ya está instalado en el país y se está propagando rápidamente, por lo que se debe actuar con responsabilidad. Ante esta situación, Bupa Chile entrega una serie de recomendaciones sobre cómo enfrentar esta nueva fase.

Tras ser adoptada la fase 4 del protocolo del Ministerio de Salud por Covid–19, diferentes interrogantes surgen por parte de la población sobre cómo enfrentar esta nueva etapa. Bupa Chile entrega algunas recomendaciones, siendo la responsabilidad y conciencia algunas de las claves para protegernos y hacer frente adecuadamente a esta pandemia.

1) Lo más importante en esta etapa es la responsabilidad. Tener conciencia del cuidado de cada uno y de las otras personas. Aunque no pertenezcas a un grupo de riesgo, al no cumplir con las recomendaciones puedes afectar la salud de otros.

2) Obedecer a las autoridades de salud y mantener el aislamiento social. No reunirse y no salir de los hogares excepto para las actividades indispensables, ya que mientras más personas circulen, más se expande el virus.

3) Aquellos que están en cuarentena deben quedarse en sus domicilios, ya que estas personas son riesgo de contagio seguro. Además, deben seguir las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud para cumplir con esta obligación.

4) Acudir a consultas médicas solo si es necesario y/o urgente.

5) Adultos mayores y enfermos crónicos deben abstenerse de contacto. Esto, debido que desde los 60 años aumentan los riesgos a la salud. A mayor edad, mayor riesgo.

 

6) Priorizar los canales remotos y digitales a través de los cuales puedes realizar distintos trámites y realizar tus consultas.

Recuerda: En estos momentos es importante pensar en todos y ser responsables. Cuídate y cuida a los que te rodean.

Agenda tu Examen

Cotiza tu Examen Online

Resultados Exámenes Imagenología

Resultados Exámenes de Laboratorio