Laboratorio Otorrino

Centro Sonorad Huérfanos cuenta con este nuevo servicio especial para ti y tus hijos.

Audiograma en niños y adultos

Este examen tiene por objetivo determinar si el paciente presenta algún tipo de pérdida auditiva, para lo cual se mide el nivel de audición en cada uno de sus oídos, por separado.


Impedanciometría

El oído medio detecta, transmite y convierte los sonidos en impulsos eléctricos, para que el cerebro tenga la capacidad de interpretarlos. La Impedanciometría tiene por fin evaluar cómo funciona ante los estímulos sonoros.


Maniobras de Reposición

Entre las funcionaes del oído medio está el ayudarnos a mantener nuestro sentido del equilibrio. Una de las dolencias que afecta esta capacidad corresponde a la del vértigo postural (VPPB).  Las maniobras de reposición corresponden a las terapias que se realizan para el tratamiento de esta enfermedad.


Permeabilidad Tubaria

Prueba que permite chequear el funcionamiento de la trompa Eustaquio, estructura en forma de tubo cuya función es controlar la presión dentro del oído medio, proegiendo las estructuras que lo componen ante cambios bruscos y facilitando además su ventilación.


Prueba de Audífono

Prueba que se realiza a pacientes cuyo médico tratante ha prescrito el uso de audífonos y tiene por fin probar si el tipo de implemento recomendado lo ayuda efectivamente a escuchar mejor.


Prueba Calórica

El nervio acústico, que corresponde al octavo de los doce nervios craneales, es responsable del equilibrio y la función auditiva. A través de pruebas calóricas, exponiéndolo a diversas diferencias en temperatura, se puede determinar si presenta algún daño o alteración.

Rehabilitación Vestibular

Ejercicios que permiten reentrenar el sistema de equilibrio y control postural, que puede verse afectado por alteraciones o daño en el sistema vestibular, presente en el oído medio y cerebro, y ayuda a controlar tanto el equilibrio como los movimientos de los ojos.


Test de Glicerol

Prueba que permite detectar si las alteraciones que un paciente presenta en su  audición y/o equilibrio del paciente tienen relación o no con el aumento de la cantidad de líquido en el oído interno. El Test de Glicerol se realiza principalmente para el diagnóstico del Síndrome de Meniere, patología que puede causar en las personas mareos severos, la escucha frecuente de sonidos similares a rugidos (tinnitus) e incluso lapsus reiterados de pérdida auditiva o sensación fuerte de dolor y presión en el oído.

VIII Par

El nervio auditivo, también conocido como VIII par, conecta el oído interno y el cerebro, siendo responsable del equilibrio y la función auditiva. La prueba del VIII par se realiza para dignosticar qué enfermedades pueden estar afectándolo, encontrándose el vértigo, tinnitus o hipoacusia, entre las más comunes.




Agenda tu Examen

Cotiza tu Examen Online

Resultados Exámenes Imagenología

Resultados Exámenes de Laboratorio