Procedimientos Cardiológicos

Estamos preparados para realizar una amplia gama de procedimientos, que te permitirán chequear el funcionamiento correcto de tu corazón y detectar a tiempo cualquier dolencia.

Ecocardiograma

Examen que se realiza para diagnosticar o descartar enfermedades que afecten al corazón, ya que permite generar una imagen en movimiento de este órgano vital. 

Se trata de una prueba simple e indolora, que no produce ningún tipo de efecto secundario en el paciente, ya que no implica exposición a radiación, sino que usa la técnica del ultrasonido. Por ejemplo, se puede efectuar  sin ningún problema  a mujeres embarazadas, no pone en riego la salud del bebé.

El procedimiento dura de 45 a 60 minutos y se recomienda no haber consumido alimentos ni líquido durante las 4 a 6 horas previas, también se debe evitar haber ingerido algún tipo de medicamento.

Electrocardiograma

Prueba de rutina y no invasiva que permite evaluar tanto el ritmo como frecuencia cardiaca.

El paciente no requiere de ninguna preparación previa para someterse al examen y para realizarlo se le adhieren sobre la piel del pecho, tobillo y/o muñecas pequeños discos de metal, denominados “electrodos”, que son capaces de detectar los impulsos eléctricos del corazón, los que se van registrando como líneas o curvas en un papel milimetrado.

El electrocardiograma (ECG)  se utiliza para diagnosticar arritmias, incipientes infartos al miocardio, anginas de pecho e insuficiencias cardiacas, entre otras posibles dolencias.

Holter de Ritmo

Al igual que el electrocardiograma, esta prueba tiene por objetivo evaluar tanto el ritmo como frecuencia cardiaca. Sin embargo, se realiza de forma ambulatoria, es decir, la persona lleva consigo por 24 a 48 horas un pequeño aparato,  que puede transportar en los bolsillos de su ropa o bien en un cinturón, alrededor de la cintura.

El monitor, llamado Holter y que funciona con baterías, opera conectado por cables muy delgados a electrodos adheridos al pecho del paciente, quien debe efectuar todas sus actividades con total normalidad. Mientras tanto, se van  registrando de forma continua los impulsos eléctricos de su corazón, cuyo estudio es esencial para el diagnóstico final de arritmias y palpitaciones..

Al usar el dispositivo se recomienda por ejemplo evitar el contacto con sábanas eléctricas, imanes y detectores de metales. 

Agenda tu Examen

Cotiza tu Examen Online

Resultados Exámenes Imagenología

Resultados Exámenes de Laboratorio